viernes, 27 de marzo de 2009

21 días fumando porros!!!


Samanta Villar ya se expuso a vivir entre cartones y a dejar de comer durante 21 días. Ahora, la periodista ha pasado 21 días fumando porros. Desde el primer momento en que prueba esta sustancia, Samanta empieza a perder el control de sí misma, por lo que no puede hacer su vida y realizar su trabajo de una forma normal... ¿Son lícitos estos reportajes?

Durante la grabación del reportaje su estado de ánimo y psicológico se alteró e hizo que, en ocasiones, se sintiera muy mal físicamente. Una situación que servirá para entender- dicen desde la cadena- la importancia del tema que se trata: 21 días fumando porros. Samanta Villar se expone esta vez al uso continuado del cannabis, una de las denominadas drogas blandas que puede llegar a convertirse en una seria adicción.

El problema del consumo se ha generalizado. Según la última encuesta sobre Drogas y Alcohol del Ministerio de Sanidad, el 36,2% de los españoles han consumido en alguna ocasión porros, y un 8,7% lo hace de forma habitual.

Los porros como terapia o como juego. 21 días mostrará los distintos tipos de usuarios y consumos del cannabis, desde la factura analgésica defendida por distintas asociaciones y colectivos hasta aquellos usuarios que sólo consumen marihuana de forma lúdica, dentro y fuera de España. Pero además, el reportaje también se acercará al consumo adictivo del cannabis para conocer los trastornos personales y sociales que éste puede generar.

A mi personalmente me gusta mucho el programa y esta chica, yo ya vi como esta chica convivía con los indigentes de la calle y demás, cosa que me parece estupendo por que a veces nos tenemos que poner en la piel de los demás para saber realmente las calamidades que pasan, pero creo que esta vez estan llegando demasiado lejos....
Una vez tocan el tema de las drogas... que será lo siguiente meterse rallas de coca? creo que se han pasado un poco... ( está bien que quieran mostrar los efectos que conlleva drogarse pero creo que se pueden demostrar de otra forma )

4 comentarios:

RuZaGo!!! dijo...

Al final vi el reportaje... y vaya tela. La tia dice varias veces k ya no kiere seguir, pero esta obligada a fumar. Es increible la cantidad d peña que consume maria.. fumada, comida, bebida, inhalada... no me extraña k el mundo vaya como va...

Lo que me parece increible es obligar a la pobre xica a meterse esa cantidad d droga en el cuerpo, a sabiendas de los efectos secundarios... y además... si es ilegal.. d donde sacaron tal cantidad de maria??

kiko dijo...

mmm hombre... ilegal no es, por q estuve viendo esta mañana otro reportaje q le han hecho a la chica y ella mismo lo dijo que no es ilegal consumir... lo que es ilegal es venderla, pero el consumo propio no es delito.
Ella esta mañana decía que es verdad que tenía unas cambios de humor un poco drasticos y que no le apetecía hacer nada, que le daban ataques de ansiedad etc... tuvo muy buena audiencia 18,5 de share más de 2 millones y pico de espectadores, hacen buenos reportahes pero es lo q yo digo... hasta donde estan dispuestos a llegar para mostrarle a los espectadores el riesgo de drogarse? xq vaya tela.... pero Ruben lo sorprendente es escuchar a la chica decir q en ningun momento le importó lo de los porros q no tenia miedo por su salud etc...

Alberto dijo...

Bueno...no se yo si el programa está hecho para enseñarle a la gente el problema de las drogas o el morbo por el morbo. Pero bueno tp es un mal experimento. De todas formas la chica tp estara obligada no? quiero decir se habra metido porque habra querido (o xk le pagan una pasta x hacerlo jejeje).

Cual sera el proximo? 21 dias emborrachandose? no se, quien sabe...

Un beso cariño! te quiero!

Arantza.D.H dijo...

me mola tu ahorcado, me voy ha hacer adicta a él