
Samanta Villar ya se expuso a vivir entre cartones y a dejar de comer durante 21 días. Ahora, la periodista ha pasado 21 días fumando porros. Desde el primer momento en que prueba esta sustancia, Samanta empieza a perder el control de sí misma, por lo que no puede hacer su vida y realizar su trabajo de una forma normal... ¿Son lícitos estos reportajes?
Durante la grabación del reportaje su estado de ánimo y psicológico se alteró e hizo que, en ocasiones, se sintiera muy mal físicamente. Una situación que servirá para entender- dicen desde la cadena- la importancia del tema que se trata: 21 días fumando porros. Samanta Villar se expone esta vez al uso continuado del cannabis, una de las denominadas drogas blandas que puede llegar a convertirse en una seria adicción.
El problema del consumo se ha generalizado. Según la última encuesta sobre Drogas y Alcohol del Ministerio de Sanidad, el 36,2% de los españoles han consumido en alguna ocasión porros, y un 8,7% lo hace de forma habitual.
Los porros como terapia o como juego. 21 días mostrará los distintos tipos de usuarios y consumos del cannabis, desde la factura analgésica defendida por distintas asociaciones y colectivos hasta aquellos usuarios que sólo consumen marihuana de forma lúdica, dentro y fuera de España. Pero además, el reportaje también se acercará al consumo adictivo del cannabis para conocer los trastornos personales y sociales que éste puede generar.
A mi personalmente me gusta mucho el programa y esta chica, yo ya vi como esta chica convivía con los indigentes de la calle y demás, cosa que me parece estupendo por que a veces nos tenemos que poner en la piel de los demás para saber realmente las calamidades que pasan, pero creo que esta vez estan llegando demasiado lejos....
Una vez tocan el tema de las drogas... que será lo siguiente meterse rallas de coca? creo que se han pasado un poco... ( está bien que quieran mostrar los efectos que conlleva drogarse pero creo que se pueden demostrar de otra forma )